viernes, 10 de junio de 2011

Clase viernes 17 de junio

El tema a tratar por la profesora Andrea Estévez:
Disfunción Cerebral Mínima y/o Trastornos específicos del desarrollo

Recorrido de lectura:
-Cerdá, L. (2009) "Avatares de los aprendizajes" cap. 5
(El diagnóstico diferencial: lógica de los síntomas de orden neural y lógica de los síntomas simbólicos. Análisis y crítica de la frecuencia diagnóstica.Clínica de los signos blandos)
-Fejerman, N. (2010) "Trastornos del desarrollo en niños y adolescentes" cap. 3(Concepto de Disfunción Cerebral Mínima. Áreas predominantes de manifestación: Síndrome disatencional, Torpezas motrices, Lenguaje: dislalias-disfasias, Trastornos específicos del aprendizaje. Etiologías más frecuentes. Condiciones de riesgo)
-Fernández Álvarez E. (2007), Semiología de los signos neurológicos “menores” en Neurología Pediátrica.(Esquemas gnósico-práxicos, Trastornos gnósico-práxicos)
-Scandar, R. (2003) En: "El niño que no podía dejar de portarse mal" Cap.1, 8, 10 (Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad)
-Narbona, J., Crespo Eguilaz (2005) "Trastornos de memoria y de atención en disfunciones cerebrales del niño" Rev. Neurol. (Concepto de comorbilidad)
-Soprano, A., Narbona, J. (2007) “Amnesias en niños y adolescentes” Cap. 4. En: La memoria del niño. Desarrollo normal y trastornos.
(Trastornos de la memoria en la niñez. Complejidad de las variables presentes en los procesos mnésicos deficitarios)
-Zerboni, M. (2000) “Ateneo bibliográfico sobre memoria. Niños”. Fonoaudiología-Hospital Durand. Servicio O.R.L.

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