lunes, 3 de octubre de 2011


Temas Prof. Oscar Amaya:
Tema 1-Objetos sociales de conocimiento y sistemas notacionales: el caso de la lengua escrita. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Tema 2-Clínica psicopedagógica y lengua literaria: narración y procesos de subjetivación.
Tema 3-Objetos sociales de conocimiento y sistemas notacionales: el caso del conocimiento matemático. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Tema 4-El problema de la cognición en el desarrollo y su relación con la clínica psicopedagógica.
Tema 5-Las contribuciones de la epistemología y psicología genéticas en el diseño del dispositivo clínico psicopedagógico.
Tema 6-Las contribuciones de las psicologías sociohistórica y cultural en el dispositivo clínico psicopedagógico.
Temas Prof. Julia Bonfill:
Tema 1-Aportes de las corrientes posfreudianas en la comprensión del psiquismo infantil. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Tema 2-El lugar del dibujo infantil en la clínica psicopedagógica.
Tema Prof. Elba Fernández:
Tema 1-La prematurez y el bajo peso al nacer en relación a las dificultades neuopsicológicas en los aprendizajes.
Tema 2-La clínica psicopedagógica en los T.G.D.
Temas Prof. Elba Fernández /Alicia Grenz/Andrea Estévez:
Tema 1- Los avatares de la cognición en niños con Retardo Mental, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Epilepsia. Implicancias para la clínica psicopedagógica.

Tema Prof. Elba Fernández/Andrea Estévez:
Tema 1-Predicción del aprendizaje de la lengua escrita. De la necesariedad del desarrollo de procesos cognitivos y verbales en el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura. Implicancias en la clínica psicopedagógica.


Tema Prof. Andrea Estévez:
Tema 1-Conceptualización de Disfunción Cerebral Mínima. Áreas predominantes de manifestación. Esquemas gnósico-práxicos y su vinculación con el Trastorno de Aprendizaje Procedimental y/o los Trastornos de aprendizaje no verbal. Implicancia del déficit gnósico-práxico en los procesos de lectura y escritura.

Tema Prof. Alicia Grenz:
Tema 1- Del sentido numérico, como habilidad innata, al trastorno específico en las competencias numéricas y en las habilidades matemáticas. Implicancias para la intervención psicopedagógica.

Temas Prof. Sandra Vanotti:
Para el Area del Lenguaje:
Tema 1-Las contribuciones del lenguaje en la clínica psicopedagógica.
Tema 2-Descripción de los Trastornos del lenguaje de tipo fonológico-sintáctico. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Tema 3-Descripción de los Trastornos del lenguaje de tipo semántico-pragmático. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Para Neuropsicología:
Tema 1-Clasificación de la atención y su incumbencia en el aprendizaje.
Tema 2-Implicancia de la Memoria de trabajo en la cognición.
Tema 3-Análisis de la Memoria episódica y semántica. Implicancias en la clínica psicopedagógica.
Tema 4-Las funciones ejecutivas y el aprendizaje.
Tema 5-Implicancia de la Memoria de trabajo en la cognición

No hay comentarios:

Publicar un comentario