jueves, 14 de julio de 2011

Reuniones viernes 15 y sábado 16

El viernes trabajaremos del módulo 4 Las perspectivas psicológicas sobre la cognición, la perspectiva cultural.
Bibliografía psicopedagógicaLa Perspectiva Cultural
-Bruner, J. (2000) “La autobiografía y el Yo”. En: Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid, Alianza Edit.
-Cole, M.; Engestrom, Y. (2001) “Enfoque histórico-cultural de la cognición distribuida”. En: Salomon, G. (comp.) Cogniciones distribuidas. Consideraciones psicológicas y educativas. Buenos Aires, Amorrortu editores.
-Cole, M. (1999) “Preguntas y controversias duraderas”. En: Psicología cultural. Madrid, Eds. Morata.
-Nakache, D. (2004) “El aprendizaje en las perspectivas contextualistas”. En: Elichiry, N. (comp.) Aprendizajes escolares. Desarrollos en psicología educacional.
-Salomon, G. (2001) “No hay distribución sin la cognición de los individuos: un enfoque interactivo dinámico”. En: Salomon, G. (comp.) Cogniciones distribuidas. Consideraciones psicológicas y educativas. Buenos Aires, Amorrortu editores.

El sabado abordaremos el módulo 1 punto 1.2. grafismo y clínica
Bibliografía Desarrollo del grafismo en la infancia:
-Aberastury, A. (1971). “Los dibujos infantiles como relatos”. En: Aportaciones al psicoanálisis de niños. Ed. Paidós. Bs. As.
-Levín, E. (2010) La experiencia de ser niño. Cap. Vl. Ed. Nueva Visión
-Lowenfeld, V. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. (Selección). Ed. Kapelusz. Bs. As.
-Nasio, J. (2008). Mi cuerpo y sus imágenes. (Selección). Ed. Paidós. Bs. As.
-Rodulfo, M. (1993). El niño del dibujo. Caps. 5 y 6. Ed. Paidós. Bs. As.
-Rodulfo, R. (1999). Dibujos fuera del papel. Caps. 1 a 4. Ed. Paidós. Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario